top of page

Protección incomparable de los activos críticos de la manufactura

La IA ocupa el centro del escenario


Con el propósito de mejorar los procesos de fabricación, los fabricantes están observando detenidamente las inversiones en automatización como la robótica y el aprendizaje automático.


La Encuesta Global de IQ Digital 2017 de PWC reveló que más de la mitad de los encuestados ya están realizando inversiones en inteligencia artificial (IA).


Una ventaja clave en la automatización es la reducción de riesgos especialmente en lugares industriales como aquellos que utilizan maquinaria pesada o aquellos en entornos operativos peligrosos.


Un sistema de cadena de suministros más eficaz


Para mantenerse encima de la competencia, se necesita optimizar la cadena de suministros de una organización para ofrecer más valor a los clientes.


Además de los precios y la disponibilidad de las existencias, los fabricantes se enfocarán cada vez más en simplificar la gestión de la cadena de suministros con el fin de operar de forma más eficiente, gestionar mejor las existencias y reducir los costos operativos.


Muchos digitalizarán sus cadenas de suministros mediante el uso de identificación por radiofrecuencia (RFID), inteligencia empresarial, así como de herramientas para mejorar la logística, optimizar la red y el inventario y las adquisiciones.


El mantenimiento predictivo gana terreno


Existe una creciente adopción de tecnologías de mantenimiento predictivo que no solo podrían reducir los costos de mantenimiento de una compañía, sino también evitar los cortes eléctricos no previstos y ampliar la vida útil de los equipos.


El uso de las herramientas de mantenimiento predictivo para controlar el rendimiento, así como la integración del IoT y la automatización, podría ahorrar tiempo, dinero y recursos a los fabricantes.

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page