top of page
  • anivar1

¿Que es mejor, computación de borde o los microcentros de datos?

Actualizado: 23 mar 2023

En las regiones donde se han implementado, la computación perimetral y los microcentros de datos coexisten. Edge Computing, en pocas palabras, es una tecnología o un modelo comercial que traslada las capacidades de procesamiento y almacenamiento de datos más cerca de la fuente de datos, lo que reduce la necesidad de centros de datos centralizados para las empresas.


Cualquier entorno en el que la informática perimetral sea adecuada puede utilizar microcentros de datos. Algunos MDC son tan pequeños, especialmente los que se usan en oficinas, que prácticamente nunca necesitan refrigeración especializada. Los MDC también se pueden aplicar en otros contextos, como la ejecución de sistemas de seguridad, análisis de datos y cajas registradoras en establecimientos minoristas.


Las empresas con ambiciones de crecimiento o desarrollo futuro encuentran que la opción de los microcentros de datos es muy atractiva debido a su flexibilidad para escalar hacia arriba o hacia abajo.


Los gastos asociados con el ancho de banda y la latencia de las aplicaciones que dependen de la inteligencia artificial y las habilidades de aprendizaje automático pueden ser bastante significativos. Como resultado, los microcentros de datos son la mejor opción para reducir gastos y tiempos de implementación al mismo tiempo que aumentan la escalabilidad y la resiliencia.


De manera similar, las empresas que consideren los centros de datos en las instalaciones pueden ahorrar mucho de dinero y tiempo al cambiar a los MDC. Esto se debe al hecho de que los mini centros de datos requieren poco o ningún cambio y son sencillos.

6 visualizaciones
bottom of page