Checklist: 12 consejos de mantenimiento del servidor




Los servidores son maquinas increíbles. Funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, generalmente sin problemas, pero como cualquier máquina requieren mantenimiento.


El mantenimiento y la supervisión simples a menudo pueden evitar que una pequeña falla del servidor se convierta en un desastre. Por ejemplo, la gente ha llamado en pánico porque el servidor se ha bloqueado.


Comenzamos a investigar para descubrir que su RAID falló el año pasado, sus copias de seguridad se detuvieron hace tres meses y su disco alcanzó el 100% de su capacidad, corrompiendo su base de datos.

Si utiliza los servicios de Vitaltech, no tiene que preocuparse por estas cosas.

Nosotros supervisamos, y mantenemos el funcionamiento estable de sus sistemas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pero si usted está administrando su propio servidor, aquí hay doce elementos que deberían incluir en su lista de verificación de mantenimiento del servidor.

12 consejos para el mantenimiento de su servidor

1. Verifique que sus copias de seguridad estén funcionando.

2. Verifique el uso del disco.

3. Monitorear alarmas RAID.

4. Actualice su sistema operativo.

5. Actualice su Panel de control.

6. Verifique las actualizaciones de la aplicación.

7. Verifique las herramientas de administración remota.

8. Compruebe si hay errores de hardware.

9. Verifique la utilización del servidor.

10. Revise las cuentas de usuario.

11. Cambiar contraseñas.

12. Verifique la seguridad del sistema.

Las auditorías de seguridad periódicas sirven para verificar la configuración del sistema, las actualizaciones del sistema operativo y otros posibles riesgos de seguridad. Sugerimos esto al menos 4 veces al año y preferiblemente mensualmente.

Ser proactivo previene fallas

Como parte de nuestros servicios de gestión, supervisamos más de una docena de métricas de estado del servidor. Al realizar un seguimiento continuo nuestro equipo de mantenimiento a menudo detecta problemas antes de que se conviertan en fallas.

En caso de fallas, nuestro equipo puede enfocarse en solucionar el problema en lugar de preocuparse por los elementos de mantenimiento. Esto nos permite resolver la mayoría de las interrupciones del servicio en minutos.

Si esta interesado en que un equipo de profesionales evalúen la seguridad de sus sistemas puede enviarnos un correo a info@vitaltech.do

267 visualizaciones