Kit de supervivencia para el trabajo en casa


Por causa del Coronavirus, millones de personas han tenido que adoptar la modalidad del trabajo remoto.

La mayoría de las empresas que no han podido seguir laborando físicamente durante la cuarentena han sido obligadas a adaptarse para continuar su actividad.

Para las personas afortunadas que pueden seguir desempeñando sus funciones desde casa aquí pueden encontrar algunos consejos profesionales para trabajar remotamente.

1. Ponga su tecnología en orden.

La tecnología es lo que permite el trabajo remoto en primer lugar. Asegúrese de ubicar su computadora portátil junto con su cargador en un logar iluminado y comodo.

Luego está el software. Asegúrese de tener las aplicaciones correctas. Unas de las aplicaciones mas eficientes para trabajo remoto son Slack, Microsoft Teams, Skype, Zoom o GoToMeeting.

2. Asegúrate de tener buen Wi-fi

¿Otra cosa? Acceso a Internet: ¿es lo suficientemente rapido en casa como para permitirle realizar una videoconferencia? Muchas conferencias y casi todos los viajes de trabajo no esenciales se están cancelando en este momento, por lo que las personas quieren usar videoconferencias en línea, lo que requiere una buena conexión a Internet.


Si su internet es lento y está en una video llamada, intente apagar otros programas para aligerar la carga de su conexión. Si su conexión es entrecortada, a menudo puede apagar la parte de video de una llamada y participar solo con audio, lo que frustra el propósito de ver a su equipo pero aún le permitirá participar en la conversación.

3. Encontrar una rutina llena actividades para los niños

Con el cierre de las escuelas y las preocupaciones acerca de poner a los niños en guarderías, así como el personal de esos lugares, los padres enfrentan un desafío, especialmente los padres que tienen que ir físicamente al trabajo porque no tienen una opción de trabajo remoto.


Si trabaja desde su casa con niños, deberá hacer un plan de educación y entretenimiento. Abastécete de libros y rompecabezas. Además, está bien usar servicios de transmisión de programas educativos y divertidos (Common Sense Media tiene buenas recomendaciones para contenido apropiado para niños).

4. Llevar una agenda: anotar los pendientes y responsabilidades

Es aconsejable tener una discusión con su jefe sobre lo que realmente espera de usted mientras trabaja desde casa. Cuáles son las prioridades y cómo se realizarán las tareas.


¿Cómo van a seguir los equipos los proyectos en los que están trabajando? ¿Cómo se reunirán para discutir esto? ¿Se conectarán todos en Slack o por correo electrónico? ¿Habrá reuniones permanentes en un momento determinado para que todos estén coordinados?


Recuerde, trabajar completamente a distancia es una experiencia nueva para muchas empresas y sus trabajadores. Sea abierto sobre lo que no funciona y sea honesto sobre sus circunstancias en este momento. Para acostumbrarse a esta modalidad las empresas probablemente necesitarán una intercomunicación más frecuente.

5. Conózcase a si mismo (y sus debilidades)

Si no puede distraerse, prepárese para el trabajo todas las mañanas como si fuera a trabajar físicamente. Vístete, arréglese, y realice su rutina como lo haría normalmente. Esto lo pone en una mentalidad profesional.

Es difícil establecer una distinción clara entre el hogar y la oficina cuando está en casa. Pero en la medida de lo posible, cree un espacio en el hogar que se vea y se sienta como una oficina para usted.


Si usted es el tipo de persona que nunca toma un descanso en casa, configure un temporizador para tomarse un tiempo para almorzar y apague su trabajo. Intente salir a caminar solo. Si no cambia de lugar en algún momento durante el día y toma un respiro, puede empeorar la claustrofobia. Trate de mantener las horas normales de trabajo y cierre las cosas cuando normalmente saldría de la oficina.


Trate de apreciar los beneficios que vienen con el trabajo remoto. No estás viajando. Puede preparar su propio almuerzo y ahorrar dinero al hacerlo. Tiene más control sobre su horario y más tiempo con la familia. Concéntrese en los aspectos positivos que pueda encontrar.

14 visualizaciones