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IA es la clave para la recuperación de las empresas



Las soluciones integradas con Inteligencia Artificial (IA) pueden ayudar a las organizaciones durante la contingencia sanitaria por COVID-19 y en el periodo de recuperación económica en Latinoamérica, especialmente en temas de Seguridad, Analítica, Big Data, y estrategias para el Internet de las Cosas (IoT), entre otras.


la IA integrada con otras soluciones tecnológicas, ayuda a las organizaciones no solo a automatizar los procesos, sino a tener mejores proyecciones del mercado en tiempo real y ubicar nuevas oportunidades de negocio.


Por ejemplo, en temas prioritarios para las empresas latinoamericanas como la seguridad, la IA es imprescindible para la automatización de estrategias de prevención, detección e investigación de riesgos. Especialmente, durante la cuarentena por el Coronavirus (COVID-19), donde la estrategia tradicional de seguridad ya no es funcional en un entorno con muchos puntos de acceso remoto a la infraestructura del negocio.


En el caso de Analítica y Big Data, que son la segunda prioridad de los latinoamericanos, la IA es clave para dejar de revisar la información de la semana pasada, porque en realidad son análisis de las oportunidades perdidas.


El facilitar la integración al negocio de nuevas herramientas como: Robotic Process Automation para eliminar tareas repetitivas y agilizar los procesos, como lo hacen actualmente en los videojuegos; brinda a las organizaciones el poder realizar simulaciones de modelos de negocio para entender cómo les afectarían los cambios en el mercado. Por ejemplo, el paso hacia una nueva política económica en su país.


En sistemas tradicionales como los CRM y ERP, la IA ayuda a mejorar la atención del cliente, mezclar y gestionar productos físicos y digitales, automatizar la cadena de suministro, optimizar inventarios o establecer smart routing, entre otras estrategias.

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