Vertiv revela las últimas investigaciones sobre oportunidades para operadores de telecomunicación

Los operadores de red desempeñarán un papel fundamental en la creación de nuevos servicios de ingresos a partir de la informática de punta.


COLUMBUS, OHIO [3 de junio de 2020] - un proveedor global de infraestructura digital crítica y soluciones de continuidad, junto con la firma de analistas de tecnología Omdia, publicaron un nuevo informe sobre las implicaciones del cambio a la informática de punta para las telecomunicaciones operadores y las mejores tácticas y estrategias para capitalizar el crecimiento de borde.


Telcos y edge computing: ¿oportunidad, amenaza o distracción?

revela que el crecimiento en la informática de punta podría generar nuevas oportunidades de ingresos para los operadores. Omdia, anteriormente Ovum, dice específicamente que los operadores de telefonía móvil y fija pueden construir una plataforma para el desarrollo de servicios de borde mientras ahorran masivamente los costos al combinar las redes de torres celulares existentes con oficinas centrales y puntos de agregación como centros de datos de borde.


"El crecimiento en el límite abre oportunidades para que los proveedores de telecomunicaciones desarrollen nuevos servicios relacionados con 5G, IoT y otras tecnologías innovadoras", dijo Gary Niederpruem, director de estrategia y desarrollo de Vertiv. "Los operadores necesitarán socios con alcance internacional, así como una amplia gama de soluciones y servicios, para apoyarlos en su viaje de vanguardia".


El informe de Omdia también revela que el crecimiento de edge debería abrir nuevas áreas de competencia, con un 36% de los encuestados que creen que los operadores de red serán los más importantes en la creación de nuevos servicios de ingresos de edge. Los desarrolladores de aplicaciones (30%) y los proveedores de nube pública (25%) también se consideran jugadores clave.


"Los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) creen que ven una oportunidad clara en el mercado de computación de punta emergente, pero otros actores potenciales, incluidos los proveedores de nube pública y los jugadores de contenido over-the-top (OTT), se sienten igualmente atraídos por la perspectiva de ofrecer la ventaja. ", Dijo Julian Bright, analista senior de telecomunicaciones, Omdia y autor de la investigación. “El tamaño de la participación que los proveedores de servicios pueden esperar capturar en el mercado de la informática de punta dependerá de varios factores. Estos incluyen cuán exitosamente pueden evolucionar sus redes para soportar paradigmas de computación de punta y evitar convertirse en simples proveedores de conectividad ”.


El informe de Omdia aborda específicamente el papel que los centros de datos modulares prefabricados (PFM) probablemente desempeñarán para ayudar a los operadores de telecomunicaciones a entregar infraestructura de vanguardia futura, con el pronóstico del mercado de PFM de $ 1.2 mil millones en 2018 a $ 4.3 mil millones en 2023. Este crecimiento proyectado está impulsado por Las empresas de telecomunicaciones y el crecimiento de la informática de punta, así como el crecimiento general de los proveedores de servicios en la nube, destaca el informe.


Junto con el despliegue rápido, la eficiencia energética también es una preocupación clave para los operadores de redes. En una actualización publicada recientemente en una encuesta histórica de 2019 encargada por Vertiv - 2020: Same Hopes, More Fears - la firma de analistas de tecnología 451 Research identificó que los costos de energía asociados con la conectividad edge y 5G siguen siendo una seria preocupación para los operadores.


"El consumo de energía es una preocupación importante para los propietarios de redes 5G, ya que constituye entre el 20-40% de la red OPEX", dijo Brian Partridge, vicepresidente de 451 Research. "El análisis realizado por Vertiv estima que 5G probablemente aumentará el consumo total de energía de la red de 150-170% para 2026. La industria necesita desesperadamente soluciones de 5G energéticamente eficientes, especialmente para tecnología hambrienta de energía como antenas MIMO y contramedidas específicas para centros de datos".


Para abordar estas necesidades cambiantes, Vertiv está desarrollando constantemente nuevas infraestructuras, software y servicios para optimizar el uso de energía en la red junto con socios y clientes de telecomunicaciones. La GSMA ha reconocido los esfuerzos de la compañía en esta área a través de un estudio de caso verificado del trabajo de Vertiv con Telefónica, lo que permite a ambas compañías ser finalistas para la Mejor Innovación Móvil para la Acción Climática en los GSMA Global Mobile Awards (GLOMO).


Si desea obtener más información sobre las tendencias de telecomunicaciones directamente de un panel de expertos globales de Vertiv, regístrese para el evento LinkedIn Live programado para el 16 de junio a las 9 a.m. ET. Para obtener más detalles sobre las últimas investigaciones de Vertiv en el espacio de las telecomunicaciones, visite www.Vertiv.com/Telecom.


Sobre Vertiv


Vertiv (NYSE: VRT) reúne hardware, software, análisis y servicios continuos para garantizar que las aplicaciones vitales de sus clientes se ejecuten continuamente, funcionen de manera óptima y crezcan con sus necesidades comerciales. Como Architects of Continuity ™, Vertiv resuelve los desafíos más importantes que enfrentan los centros de datos, las redes de comunicación y las instalaciones comerciales e industriales de la actualidad con una cartera de soluciones y servicios de infraestructura de energía, refrigeración e informática que se extiende desde la nube hasta el borde de la red. Con sede en Columbus, Ohio, EE. UU., Vertiv emplea a aproximadamente 20,000 personas y hace negocios en más de 130 países.

3 visualizaciones