Planeación para un Data Center


Cuando una compañía planea instalar o remodelar uno de estos centros es indispensable que ponga vital atención en cuidar cada detalle durante dicho proceso.


Si en tu empresa o negocio planean un proyecto de data center, es fundamental considerar los siguientes factores para lograr con éxito la implementación o remodelación del mismo.

Clasificación. Uno de los primeros factores en los que deben tomar en cuenta las empresas es saber qué tipo de data center quieren tener.


Equipamiento. El nivel de equipamiento con el que cuente el centro de datos depende mucho de las funciones que vaya a realizar y de las necesidades de la empresa.


Climatización. Uno de los aspectos preventivos más importantes para un data center consiste en mantener la temperatura y humedad de la sala en donde se instalará.


Consumo energético. Se debe hacer un análisis de los equipos secundarios como aires acondicionados de precisión, iluminación, entre otros, para determinar el consumo total eléctrico de tu data center. 


Conectividad y red. El cableado y una red integral harán que el sistema de data center tenga un funcionamiento operacional constante y libre de riesgos.

Sistemas de seguridad. El compromiso con el cuidado de los datos y equipos debe ser máximo, debido a esto, se vuelve imprescindible el uso de equipos de control y sistemas de seguridad avanzados que limiten el acceso de personal a esta área de la empresa.


Recuerda que la construcción de un data center es un proyecto regido por varias normativas debido a su importancia e impacto dentro de una empresa.


Nuestro equipo Vitaltech puede asesorarte al respecto, y ofrecerte soluciones completas para cualquier tipo de proyecto!




78 visualizaciones